“Lo mío es Mejor”

Written by on 22 December 2016

“Esta es la época de la historia cuando la gente pelea por competir y demostrar que lo suyo es mejor que lo de otro” – Dr. Luis A. Díaz Pabón
Así comenzó el mensaje, justo después de una oración, en la iglesia Casa de Unción & Jubilo en Bayamón, en el Último Encuentro de Bendición del año; de 88.1 Inspira. El mismo, antecedido por dos anuncios de júbilo para todo Puerto Rico. Recordando que hace unos años, a causa de un huracán en la isla, la torre de la emisora colapso, dañando por completo la antena principal. Por ello, en los pasados años. La señal de la emisora alcanzaba la isla, pero en los pasados años se ha limitado a mitad de ella.

Pero las noticias de júbilo son que ya en la próxima semana se comienza la reconstrucción de la torre, acompañada de una movida en fe, de la compra de una nueva antena. El pastor de la casa, Luis Humberto Alberti, expresaba con ansias la bendición que ha sido la emisora por años desde Geñito y ahora alcanzara la isla otra vez.

Ahora bien, el mensaje llevado en la gran noche, fue basado en el libro de los Hebreos. Díaz Pabón indico que traería seis puntos encontrados en dicho libro, que nos muestra realmente que es lo mejor que tenemos. Trajo el ejemplo de como muchos no aprecian lp que tienen porque les ha sido regalado, y comparo a nosotros, que no reconocemos el valor muchas veces de lo que Dios nos ha dado. No porque algo no se aprecie y se deseche significa que no es bueno.
“Dios ha decidido inclinar su oído para escucharlos, y no es porque EL no es importante, y no es porque Su oído no es importante es porque Dios es bueno y nos ama.

Los siguientes son los 6 puntos que demuestran que tenemos lo mejor en las manos:

  1. Hebreos 1:4 Jesucristo superior a los ángeles, “Jesucristo es superior a todo el universo, a todos los ángeles juntos no comparan con Jesús, la gloria de Jesucristo supera el universo entero, no puede el universo no puede contener Su gloria y poder”
  2. (Heb. 3:3) Cristo es mayor que Moisés,
  3. (Heb 7:22 ) Jesús es mediador de un Mejor Pacto : o sea el pacto de Dios con Israel
    (en el pacto de Moisés los mediadores fueron los Ángeles, pero no eran ellos los gloriosos sino la presencia de Dios. El pacto de la gracia tiene mejor mediador. La. (parecía que los hebreos/ judíos cristianos se estaban aburriendo del cristianismo y comenzaron a extrañar las costumbres del templo y del pacto anterior, pero el escritor de Hebreos truena contra ello. El pacto de Israel salvaba a Israel, el de la gracia, salva a la humanidad.

    1. (Heb. 8:6 ) Mejor Ministerio es el de Cristo,
    2. Mejores promesas, las que le hizo a usted, supera las que le hizo a Israel, “supera la que les hizo a Abraham, ustedes no son un pueblo cualquiera. Las promesas de Dios para la iglesia son mayores.”
    3. Heb. 10:34 Mejor y perdurable herencia en los cielos, usted a heredado todo lo que Cristo pago en la cruz del calvario. Todo lo que El pago no fue para El sino para nosotros. ¿Por qué si Cristo no se enferma pago por las enfermedades? ¿Por qué si Jesús no peca pago por el pecado? Pago el mayor precio por nosotros.
      ¿Cuánto estamos dispuestos a aprovechar lo que Dios ha dispuesto para nosotros, lo que Dios nos ha dado?

Julio Otero

Tagged as

Continue reading

Current track

Title

Artist

Background